Mi comodín para esta Primavera

1 2 3 4 6 11 9.-1jpg

Vestido: Banana Republic. Pañuelo: Givenchy (vintage). Lentes de sol: Gentle Monster. Cartera: Purificación García. Zapatillas: Nike.

Ph por @jpduvauchelle

La primavera en en Santiago, mi ciudad, ha sido un poco bipolar: pasamos del calor al frío y del sol a las nubes en nada. Por ende, uno de los mayores desafíos ha sido encontrar un look had doc, que además sea cómodo y multiocasión.

Mi elección para ese cometido, es este vestido largo de algodón plomo que es un básico que realmente no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. La gracia, es que con pocos elementos puedes pasar de un look más glamoroso (imagínatelo con un maxicollar y con tacones) a uno totalmente cómodo y urbano como el que estoy usando en las fotos.

La clave de este vestido en particular, es el drapeado asimétrico a la altura de la cadera por el lado derecho, lo que crea dos efectos: por un lado, disimula el molesto rollitos de la cadera y acentúa por defecto la cintura, ya que hace volumen visualmente, sin ensanchar verdaderamente. Es una excelente opción además optar por algún vestido que como este, cuenta con doble capa, de tal forma que no solo arme la figura (este contiene muy bien el cuerpo) sino que también te olvides de que se marque la ropa interior.

Para levantar el look, opté por uno de los detallitos trendy de esta temporada: el pañuelo en triángulo, que vuelve en su máxima expresión en todos los colores y formatos. Obviamente, opté por uno con colores vibrantes para ¨levantar¨ el look. Y ustedes, ¿tienen algún vestido comodín como este?