TRIANGL SWIMWEAR: TUTORIAL PARA COMPRARLO ONLINE

Después de tantas preguntas decidí resumir todo por acá!

trianglpor

No se si a ustedes, pero a mi me pasa que solo pensar en un bikini me pone mal genio jajaja! a menos que seas la Giselle Bündchen, la elección de bikini siempre es un tema peliaguado y nunca excepto de drama. Por lo mismo, debo confesarles que soy PÉSIMA para comprar bikinis y tengo unos hace aaaaaños, que los hago durar lo más posible, porque encontrar uno que me quede bien es como milagroso.

Deben pensar que soy una exagerada porque soy flaca, lo que es cierto, pero eso no es equivalente a tener el cuerpo perfecto y mucho menos estar exceptuada de los problemas femeninos más comunes: el rollito de las caderas, el rollito entre el brazo y el tronco, un poco de guata al centro (para las que no engordamos parejo, como la tapa de un muffin! que cambia de tamaño según la época del año), la celulitis, etc. En definitiva, ¿quién no se complica en bikini?

BUENO, por eso, les voy a contar lo milagroso, extraño y arriesgado que fue que yo, Nicole, me interesara primero en comprar un bikini y segundo por internet sin probármelo!

Les cuento que Triangl Swimwear es una marca australiana, que se encuentra en Hong Kong y empecé a ver sus bikinis a través de redes sociales desde la primavera/verano boreal y simplemente me encantaron! Primero, el diseño se condice totalmente con mi estilo: simple, pero aun así con buenos cortes (no me gusta tanta aplicación, ni flecos, ni estampados, ni cortes por todos lados, etc… ya les dije que soy mañosa con el tema).

Pero solo más tarde pude entender por qué se hicieron tan famosos: estos bikinis, a diferencia de los normales (hechos de lycra), están confeccionados en NEOPRENO, una ¨tela¨ polimerizada (o sea, en términos de no químico industrial, una tela parecida a la goma eva jajajaja), de la que típicamente están confeccionados los trajes de agua para los buzos y surfistas.

Y entonces me aventuré: entré a la página http://international.triangl.com/collections/swimwear y lo más difícil, sin mentirles, fue decidirme por un modelo. Finalmente elegí uno típico, de color calipso (pensando además que el solo color fluor me hará ver automáticamente más tostada… el viejo truco). Cuestan todo más o menos lo mismo: 89 dólares, no lo encuentro barato, pero estoy súper conforme con la compra; en realidad, si lo vale o no, es decisión tuya.

Acá los modelos más típicos:

design

Bueno, lo que siguió fue lo difícil, LA TALLA:

Acá está el size chart que provee la página, con las equivalencias tanto del sostén, como del calzón de los bikinis:

sizing

Ahí les marqué el sistema de tallas que nosotros ocupamos (la europea) y más abajo está la conversión de la talla del sostén en copas. Justo al final, les marqué el mensaje que indica que hay un chat (ahí mismo en la página abajo a la derecha) 24/7 para que consulten con alguien experto en tallas, cual andaría mejor para ustedes (me imagino que deben atender en inglés eso sí). 

Mi experiencia con la talla?

Aclarar que de partida, no tengo mucho busto (lo que normalmente me deja de lo más conforme), pero en el bikini es re fome verse muy ¨plana¨. Así que inmediatamente elegí el bikini que tiene como la copa armada, para tener mayor realce.

En mi caso, elegí según mi talla de ropa interior, el sostén talla XS. Para la parte de abajo, me guié por mi talla de pantalón (34-36 en mi caso, dependiendo de la tela), si hubiese seguido al pie de la letra las indicaciones, me correspondía también un calzon XS, pero entonces, decidí que era mejor que me quedara normal que apretado (y no arriesgarme a que se note tanto el rollito de cuando usa un bikini muy justo), por eso, elegí una talla más de la que me correspondía: talla S.

Los resultados? LE ACHUNTÉ jajajaja! Aunque debo advertirles, que en mi opinión, las tallas son un poco chicas, por eso les recomendaba que se pidieran sobre todo para el calzón, una talla más. El sostén me anduvo perfecto tal cual prometía la tabla de talla, el calzón me queda normal (no apretado, ni suelto), un XS me hubiese quedado más justo al cuerpo, pero tal vez, con el rollito incipiente ahí asomado jajaja! así que quedé conforme.

QUE PASA SI TE QUEDA MAL?

Lo puedes cambiar! Le tienes que enviar un mail a la tienda, ellos te dan un código de cambio y con eso lo mandas a la dirección que ellos te dicen. Llegando allá de vuelta el bikini tienes dos opciones: te decides por otra talla y te la mandan O puedes pedir la devolución de lo que te costó el bikini (el envío no se reembolsa).

EL ENVÍO:

Rapidísimo! estoy impactada. Valió cada peso de los 20 dólares que me cobraron (que lo pagué  en el momento de mala gana). Tengo harta experiencia comprando online, y creánme que encontré genial el servicio al cliente. A prueba de cualquier principiante! no tienes que andar peleando, ni investigando por tu encargo, no tienes que andar preocupada por el impuesto, NADA. Te llega a la puerta de tu casa en menos de una semana, así de bueno. Créanme que eso es una gracia jajaja!

EL PAGO:

Aceptan solo paypal, lo que es súper bueno, porque es lo más seguro para pagar por internet. Si no tienes paypal, te puedes hacer una cuenta gratis asociando una tarjeta de crédito que tengas cupo internacional o en dólares.

LA TEXTURA Y LA FORMA:

La textura del neopreno es exquisita: muy suave y flexible. En ningún caso lo sientes como acartonado ni muy tieso. Eso sí, tienes que evitar doblarlo como repollo (como uno sí hace con los otros bikinis), porque se puede marcar… fuera de eso, es una tela súper resistente al agua, los rayos solares y los cambios de temperatura del agua.

En cuanto a la forma, como yo me compré uno con sostén con la copa armada, debo aclarar que ésta NO TIENE RELLENO, pero que está tan bien hecha, por lo tanto si tienes poco busto, no te compliques, es firme y cómodo. El calzón es grande atrás… o sea, si te gustan los bikinis tipo colaless, te vas a sentir en pañales con este jajaja! Lo bueno, es que le da full forma a la cola: como el material es más grueso y resistente, como que levanta y moldea mejor.

Acá mi compra:

IMG_7360

OK, acá algunas fotos del lookbook de la marca (depresión en 3…2…1)

IMG_7453

Ahora, les parece si vemos como luce el bikini en mujeres de verdad? (vía instagram)

triangl1 triangl2 bottom triangl3 triangl4 triangl5

Otra cosa que les quería comentar, es que he visto en muchas tiendas online e incluso en ebay, unos triangl swimwear muy dudosos… en realidad, si quieres comprar algo en el estilo y no pagar por el original (que no es barato), es súper válido, lo que está mal, es que te lo vendan a precio de verdadero (con un pequeño descuento) cuando no lo es.

Acá unos ejemplos de BIKINIS TRIANGL que claramente son falsos:

 falso1 falso2

si te fijas, ambos parecen de lycra, con la tela delgada, en circunstancias que este tipo de bikini es de neopreno, que es grueso, mira, a continuación te muestro:

unnamed

Espero que les sirva toooodo el review y puedan conseguir el suyo! BESOS