Hello Yellow

yellow3 yellow2yellow1 yellow4

Total look Banana Republic Chile

ph by @andrea.chile en Highline Park, New York

El amarillo. Un color cálido, vibrante y a primera vista… difícil. ¿Cuántas veces hemos dejado una prenda amarilla simplemente porque pensamos que será un dolor de cabeza combinarla? A continuación, todos los trucos para sacar el máximo de provecho a este color que agrega vida y juventud a cualquier conjunto.

Partiendo del Principio…

PANTONE-12-0752-Buttercup

En estrictísimo rigor, el Instituto Pantone, encargado de determinar cuáles son los colores que se repiten cada temporada, ¨declaró¨ que es este amarillo llamado Buttercup de la escala pantone, uno de los 10 colores que más se repiten esta temporada, considerando que dicho estudio se basa en las colecciones vigentes para la temporada Otoño/Invierno 2015-2016 boreal.

¿Cómo combinar el amarillo? Veamos algunas opciones que nos presenta el streetstyle:

La Opción Clásica

605653-1_l

Yellow on yellow: la opción clásica, sin prints ni diferencia de texturas. La clave está entonces en las telas y en el movimiento de las prendas. Olivia Palermo, optó por terminar de contrastar el look con unas arriesgadísimas sandalias doradas. En mi caso, opté por mezclar con un cinturón doble, en tono café (cálido) y cartera con fringes, dejando los botines en segundo lugar.

Mezclando Estampados y Texturas:

streetstyle_valentinasiragusa_paris2-1.jpg~original

Parece difícil, pero no lo es tanto: la clave es morigerar la prenda con estampado que tenga predominantemente el tono amarillo (si tiene más de dos colores, más arriesgado, pero válido) y mezclarla con otra prenda en amarillo liso para dar un descanso visual. Los estampados geométricos que incorporan el amarillo, recuerdan especialmente los 70`, full en boga.

Amarillo con el neutro por excelencia: el negro.

streetstyle6423

La combinación con el neutro automático. Sin embargo, hay que tener ciertos resguardos para evitar el poco deseado efecto de abeja. Ojalá no insistir en estos casos en un matchy-matchy extremo. Así, los tacones de este look, podrían ser nude, en vez de negros.

Con Denim!

Street-Style-Yellow-Fashion-Notebook-12

Si el negro es el neutro por excelencia de los colores, el básico automático del closet es el denim, porque viene con todo… y sí! también con el amarillo. Me encanta como incluir el denim en la ecuación, convierte inmediatamente cualquier prenda en amarillo, en el componente perfecto para un look urbano y descomplicado, sin caer en lo monótono.

EN LAS PASARELAS

La buena noticia, es que lejos de ser una moda pasajera, el amarillo sigue! acá dos pruebas de ello durante el último Mes de la Moda!

En Loewe:

loewe_pasarela_491529966_867x1300

En Max Mara, llevándolo más allá al mezclar dos estampados, pero manteniendo la coherencia en los colores:

max_mara_pasarela_156368876_867x1300

Balmain:

balmain_pasarela_197846646_867x1300

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*