Traveling: Nevados de Chillán

Uno de los paisajes más lindos de Chile y uno de nuestros grandes distintivos es nuestra gran cordillera. Pese a que la ignoramos siempre (y solo notamos su majestuosidad cuando algún extranjero se asombra) nos acordamos de ella en invierno! es el lugar ideal para hacer deportes y si no esquías, igual es lo más lindo que hay simplemente sentarse a contemplar el paisaje y tener un panorama distinto. 

El problema, es que este invierno ha sido especialmente seco y por ende, con poca nieve =( por eso, nos propusimos con el equipo ir en busca de la nieve jajajajaja! finalmente dimos con el sur y aceptamos felices la posibilidad de ir a Nevados de Chillán! yo personalmente llevo toda mi vida escuchando del lugar, pero es primera vez que voy =)

Pensé por algún tiempo y he llegado a la conclusión que es momento que les comparta mis paseos y viajes, de todas maneras que a más de alguna de ustedes les servirá los datos y además es una buena forma de dejar una bitácora de viajes <3 así que a continuación, un pincelazo de lo que fue nuestro paso por Alto Nevados de Chillán:

DSC_0150

Alto Nevados queda emplazado de Chillán cordillera adentro (obvio!) puedes ir en auto (el camino no me pareció peligroso como el de Santiago a los centros de ski) o en avión (del aeropuerto de Conce al lugar, son como dos horas y media). Por lo que me enteré, es un hotel relativamente nuevo, no tiene más de 3 años, lo que se nota por sus piezas modernas y por las áreas comunes full onderas y bonitas.

Llegamos al lugar,  y lo primero que hicimos fue ir a probar las pistas (más adelante les mostraré esas fotos!). Nos gustó mucho el sistema de andarivel con tarjeta con chip. Las pistas en general contaban con buena nieve (a excepción de la más baja) y los suertudos tenían pronosticado una mega nevada para este fds.

El paisaje me obligó a parar varias veces; a diferencia de todos los otros centros de ski que he visitado (conozco prácticamente todos los grandes), es el único que tiene pistas que atraviesan bosques y que cuenta con tanta vegetación y verde. El lugar donde está el hotel también es excepcionalmente lindo, con vistas desde casi todas las partes del hotel hacia el valle y hacia la cordillera. 

IMG_6854

Lo que siguió, fue la comida (buffet! tanto desayuno como cena van incluidos) y luego, apropiarnos de uno de los tantos lugares comunes, repartidos por todo el hotel. El bar también es un buen lugar para frecuentar (jajajaja!) se arma una vida nocturna muy simpática, con música en vivo y buen picoteo, donde empiezas a conocer a otros huespédes.

DSC_0365

Nos tocó un día de lluvia/nieve! pero habían hartos panoramas, empezando por el siempre bienvenido spa =P recuerden que cuentan con aguas termales, por lo que tomar un baño fue casi obligatorio. También cuentan con piscinas exteriores con una vista excepcional… pero como estaba con lluvia/nieve, decidimos quedarnos adentro.

DSC_0274

Otra fotito del spa, donde ofrecen masajes y otros servicios perfectos para descansar.

IMG_6894

La vista desde la pieza.

IMG_6897

Otro de los spots secretos e inesperados, ideales para mirar el paisaje o relajarse un rato con un buen libro.

DSC_0163

La Vale, parte del equipo, haciendo como que no le saco la foto jajajajaja! (las odia! por eso se tendrán que contentar conmigo nomas en toooodas las fotos)

IMG_6851

IMG_6945

Justo antes de irnos, tuvimos la suertaza de que alguien del hotel nos sacara a dar una vuelta en moto de nieve. Obviamente inmortalizamos el momento (yo no manejé eso sí!! me estoy agrandando en la foto jajaja!) cuando paramos a mirar el valle desde este lugar. La vuelta entera y algunos chascarros en el proceso (igual no eramos tan buenas) los subí a snapchat frauleinnico =P

Tremendo Chillán! esperamos volver pronto!