ANIMAL PRINT COAT: THE ETERNAL MUST

km0

Animal Print Coat: H&M (old). Pants/pantalones: americanino. Cinturón/belt: warehouse. Booties/botines: zara.

km1

km2

km3

km4

 

Photos/post edition: Pancho Cubillos. IG @cubillos_photo

No existe estampado más clásico que el animal print! Lo primero es distinguir el estampado de las pieles: mientras las primeras se inspiran en la belleza de diversos animales, las segundas profanan los principios más sagrados de la ecología (en ese sentido, normalmente cuando busco mis prendas faux fur me fijo en que luzcan explícitamente falsas: que por ningún motivo tengan un parecido muy realista a las pieles).

LA HISTORIA

Tomando en cuenta la historia, se puede distinguir al animal print como estampado a partir del siglo XVIII, cuando Luis XV mandó a confeccionar el estampado de leopardo para los vestidos de su esposa. Pero solo fue en los años 40 cuando este estampado saltó a la fama con la pin-up Bettie Page, cuya sesión de fotos en París en un vestido animal print no dejó indiferente a nadie y marcó tendencia entre las mujeres de la época.

Solo una década más tarde, un pionero Christian Dior retoma esta tendencia y la reformula junto al costurero Mitzah Bricard. Desde entonces, el animal print se convirtió en el estampado ícono de la maison Dior: no hay colección que no lo incluya en al menos una prenda o accesorio!

DE TENDENCIA A UN MUST

Existió un revival del animal print en el año 2010, tendencia que evolucionó más tarde al estampado de figuras de animales: pájaros en Miu Miu, Carolina Herrera y Prada, patos en Moschino, tucanes en Marc Jacobs, gatos en Givenchy y serpientes en Lanvin. Independientemente de cual sea la inspiración y el formato, hoy en día el animal print más que una tendencia, es un clásico!

Puedes encontrar todas las prendas y accesorios que puedas imaginar en este estampado, pero personalmente sigo considerando que un abrigo animal print es el must que no puede faltar en un buen closet, siendo tan imprescindible como un par de tacones negros de calidad.

El abrigo animal print merece todos mis elogios: clásico, atemporal y dinámico! Sí! es mucho más dinámico de lo que puedas imaginar: lo puedes incluir en un look trashy o bohemio, hasta otro totalmente pulcro y elegante.

LAS CLAVES

– Si bien, atrás quedaron los tiempos en que solo se podía llevar un estampado a la vez, debo reconocer que no soy muy partidaria de mezclar el animal print (con muy pocas excepciones), en ese sentido, suelo llevar una prenda a la vez con el estampado y dejo el resto del look en tonos neutros (en el look opté por una base negra y una chaqueta color caqui).

– Aunque suelo mezclar el animal print con colores neutros, buscar otras combinaciones va en la creatividad y en los colores base de los estampados: las posibilidades son tan variadas como los colores que existen y acertar es todo un arte. Si no quieres permanecer en los neutros, te recomiendo acompañar el look con el color base del estampado y agregar un solo color que sobresalga de la paleta.

EL LOOK

Llevé a la práctica las pautas anteriores, buscando conseguir un resultado más bohemio al agregar los botines! En cuanto al makeup, usé un delineador en tono verde oliva discreto de Mac (compatible con el caqui de la chaqueta) y en los labios usé un crayón/lipstick color palo rosa de NARS. Como es un look de día, le resté dramatismo usando una trenza al costado.

Vía Pinterest los ejemplos:

CHRISTIANDIOR1953

Vestido de Christian Dior, 1953.

bettiepage

Bettie Page en su famosa sesión de fotos en París

MT_18_12_00_38_28.tif

The queen en animal print

jackieo

Jackie O

printstreetstyle2

Animal print en chanel

OLIVIAPALERMOANIMAL

Olivia Palermo

DIORPREFALL2009

Dior couture prefall 2009