Inside-out con Touché

 

lingerie

¿Se fijaron en los tops? No se trata de una simple camisa o un nuevo top en satin… sino que de lingerie. Prendas de lingerie de alta costura que hacen una composición totalmente atrevida, pero elegante. Esta foto la rescaté de una producción de moda que publicó hace poco el New York Times.

La tendencia lencera vuelve, pero con un vuelco mucho más claro: se acuerdan cuando el año pasado usé trajes de baño como body? Bueno, si bien no es una idea que se me ocurrió a mi en primer lugar, de a poco fue agarrando fuerza y hace dos semanas salí en una reconocida revista chilena dando algunos parámetros de como es en realidad, algo casi generalizado hoy por hoy en el streetstyle y en las pasarelas.

¿Mi vaticinio? Con la ropa interior, no será muy distinto. Fíjense en este bralette que uso hace poco Louise Roe:

LOUISEROE

Y aquí es donde conectamos con mi viaje a Colombia, donde tuve oportunidad de hablar con los expertos en lencería de alta costura, Touché. Precisamente hoy en día estos tops están pensados estratégicamente para ser vistos, sin ser relegados debajo de la ropa. Fíjense ahora, en el modelo que elegí de la marca:

capdsc

Y ahora… ¡sorpresa! el top por el que tantas de ustedes me preguntaron, es en estricto rigor UNA PIEZA DE LINGERIE!

DSC_0586 DSC_0582

En mi caso, lo usé con unos culottes para un cóctel. Pero también podrías perfectamente combinarlos con unos palazzos más dramáticos e ir a una fiesta de fin de año o matrimonio.

LA CLAVE recae en dos puntos fundamentalísimos, recuerden que estamos jugando al límite:

  • Tiene que ser una prenda de alta costura con terminaciones perfectas y telas nobles. De lo contrario, será imposible engañar hasta el ojo menos experto. La idea es que te sorprenda y te entre la duda si realmente se trata de una prenda de lencería, por el trabajo y la calidad que debe exudar la prenda.
  • Debe tener obviamente tapada las partes claves. En el caso del top que yo elegí, por delante tiene forro y solo deja la transparencia por detrás. Pero no te preocupes, te vas a dar cuenta que tengo razón y que gran parte de estas prendas, están hechas para ser usadas como outwear en vez de underwear 😉

¿Qué tal esta idea para variar un poco los atuendos de fiesta de fin de año?

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*